Los últimos estudios muestran que entre las marcas online más populares, tres están relacionadas con los medios sociales, con lo que se demuestra la evolución que está teniendo la red social en la actualidad.Significa que el mundo ahora pasa más de 110.000 millones de minutos en las redes sociales y en los sitios de blog, lo cual equivale casi a una cuarta parte (23%) de todo el tiempo que se está online. El tiempo medio que los visitantes están en estos sitios ha experimentado un crecimiento anual del 66%. Algunos sitios de los populares de hoy en día son redes conocidas como Facebook, Orkut, YouTube, MySpace, Twitter y LinkedIn.

¿Cuál es el poder de estos amigos por correspondencia del siglo XXI?

No solo el individuo resulta valioso, sino que su importancia aumenta según el número de enlaces que pueda desarrollar, que pueden estar insertados en distintas acciones potenciales, como amigos, vídeo, imágenes, mensajes y uso compartido de la información. Por lo tanto, estos sitios se basan en un efecto en cascada, desde una relación entre dos pares, hasta vínculos entre pares y la conexión secuencial de capas de distintos tipos con el efecto dominó en última instancia de que se difunda la acción.

¿Cómo puedes aprovechar la red social para tu publicidad online?

Incluso si es posible distinguir las diferentes preferencias por país (por ejemplo, Brasil está reconocido como el país con el porcentaje más alto, el 86%, de usuarios de Internet que visitan una red social debido al éxito de Orkut, mientras que, por ejemplo, el alcance de Facebook es mayor en Italia si se compara con los países de habla inglesa), la principal interpretación de esta tendencia sigue siendo la misma. Resulta atrayente aprovechar el potencial que se encuentra en las redes sociales para mejorar el alcance y la visibilidad de tu organización.

¿Cómo?

Los anunciantes necesitan estar presentes donde están los usuarios y donde pasan la mayor parte de su tiempo. Esto significa que las redes sociales se deben considerar como una fuente de información adicional y las tendencias que puedes usar para personalizar todavía más tus campañas de display. Como el boca a boca se ha vuelto más rápido a través de Internet, resulta necesario estar presente en la Red de Display. La amplia gama de sitios web combinada con la inmensa precisión de orientación que está disponible te permite “convertirte en social” con la herramienta de ubicaciones de AdWords para identificar dónde están tus usuarios en la Web. De hecho, al elegir ubicaciones gestionadas puedes seleccionar las páginas a las que quieres llegar de la Red de Display. Por ejemplo, puedes usar la herramienta para la orientación en ubicaciones de vídeo para un anuncio de texto en YouTube, para la orientación en todos los sitios web de una determinada categoría o relacionada con un tema concreto, o bien para orientar el anuncio a una ubicación específica de una página web concreta que sea esencial para el éxito de tu campaña. Los datos recientes muestran que se han transmitido más de 10.200 millones de vídeos en EE.UU. en junio de 2010, lo que constituye un aumento del 1,3% con respecto al número de streams del año pasado. La principal marca online de usuarios únicos en junio de 2010 fue realmente YouTube, seguida de Yahoo! y Facebook.

Por lo tanto, una vez que hayas identificado el público que deseas, el truco está en atraerlos en la Web, mientras buscan información, intercambian opiniones y sugerencias, y obtener la máxima presencia posible en la Red de Display para interactuar con ellos antes, durante y después de que se produzca el boca a boca.Mejora y personaliza tu presencia en la Red de Display para canalizar el revuelo que han creado las redes sociales hacia tu sitio web. Al fin y al cabo, cuanto más participes, más beneficio puedes obtener.

Fuente: Veronica Diquattro / Dentro de AdWords