Paganza y Traity, ganadores del BBVA Open Talent 2013

Paganza y Traity, ganadores del BBVA Open Talent 2013

Paganza y Traity han sido elegidas como las startups ganadoras de la quinta edición de BBVA Open Talent 2013 en las categorías de Nueva Banca e Innovación y Tecnología. Los dos proyectos, que recibirán un premio de hasta 100.000 euros, han destacado sobre los 20 finalistas por el carácter innovador de sus propuestas en una edición marcada por la participación internacional cuya final se ha celebrado por primera vez en Buenos Aires durante la Red Innova.

Paganza, de origen uruguayo, se ha impuesto como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca, con una aplicación para pagar los gastos mensuales (agua, luz, tv cable, etc). El usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago. A lo largo de mayo de 2013 se extenderá a clientes de BBVA, entre otros bancos, alcanzando de esta manera al 70% de los ciudadanos bancarizados de Uruguay.

En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador de BBVA Open Talent 2013 es Traity, un proyecto procedente de España para la búsqueda y captación de empleados, que  evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficiente las labores de recursos humanos.

Con el anuncio de los ganadores, BBVA Open Talent cierra la quinta edición de su competición de emprendedores innovadores de base tecnológica con la que pretende promover el desarrollo de nuevas ideas, empresas y tecnologías. En esta convocatoria se presentaron un total de 916 proyectos innovadores de base tecnológica con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica.

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.

BBVA apoya a las dos iniciativas ganadoras con sendos premios de hasta 100.000 euros en forma de colaboración con la startup o bien a través de una entrada en su capital.

(395 visitas)