629 56 24 45

Lun - Vie 10:00 AM - 18:00 PM

La teletransportación llega al cloud hosting de la mano de Gigas
30 abril, 2014

La teletransportación llega al cloud hosting de la mano de Gigas

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), da un paso más en su imparable trayectoria y se convierte en pionera a nivel mundial con el lanzamiento de la “teletransportación” en el mundo del cloud hosting. Se trata de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

De esta forma, la “teletransportación” cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube. Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública.

Según Diego CabezudoCEO de Gigas, “gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios”. Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. “En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, ratifica Cabezudo.

Referente tecnológico mundial

Gigas valida así su posicionamiento como referente tecnológico a nivel mundial, ya que esta tecnología que permite migrar un servidor de un continente a otro de forma instantánea y sin la necesidad de reiniciar la máquina o cambiar la dirección IP pública en distintas zonas geográficas, es única en el mundo.

A diferencia de otras ofertas existentes en el mercado, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma extremadamente sencilla. Esta característica permite a las compañías “seguir al sol”, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos. Este nuevo servicio de “teletransportación” está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y EEUU.

Según José PovedaCEO de From the Bench Games, compañía especializada en el desarrollo de juegos deportivos a nivel internacional que cuenta con más de 30 millones de descargas, “la velocidad y el rendimiento son los mejores aliados de nuestro éxito. Por ello, la teletransportación es la solución perfecta para nosotros, ya que nos permite ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios a la vez que podemos reducir nuestros costes en infraestructura cloud”, afirma Poveda. (348 visitas)

Compartir: