629 56 24 45

Lun - Vie 10:00 AM - 18:00 PM

Amazon, eBay, Shopify, PrestaShop y WooCommerce, los elegidos para empezar a vender por Internet durante esta pandemia
23 junio, 2020

Amazon, eBay, Shopify, PrestaShop y WooCommerce, los elegidos para empezar a vender por Internet durante esta pandemia

Durante los tres meses más duros del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, muchos comercios se han lanzado a vender sus productos por Internet. Y, para hacerlo, han confiado, principalmente, en Amazon, eBay, Shopify, PrestaShop y WooCommerce, según los datos de Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.

De esta forma, durante los meses de marzo, abril y mayo, de los nuevos clientes que han empezado a enviar con Packlink PRO, el 27% vende a través de Amazon y el 26% son vendedores que tienen como plataforma WooCommerce.

Por su lado, eBay ha conseguido acaparar un 21% de nuevos clientes en este periodo de confinamiento en nuestro país, mientras que PrestaShop representa un 17% el número de nuevos comercios que han apostado por esta plataforma tecnológica.

Además, una entrada espectacular es la que ha tenido Shopify, ya que la integración estuvo disponible en el mes de abril, y a pesar de esto, logra acaparar el 14% de nuevos clientes de Packlink PRO durante el mes de mayo.

Las empresas españolas han visto cómo Internet es el canal de ventas ideal, especialmente durante los meses de confinamiento en el que muchos de sus negocios han permanecido cerrados por cuestiones de seguridad sanitaria”, afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink. “A la hora de iniciar la venta de sus mercancías a través de Internet, han sido muchas las empresas españolas que han confiado en diversas plataformas tecnológicas para continuar con sus ventas, porque sobre todo cuándo se empieza con la aventura de vender online, es fundamental contar con la más avanzada tecnología y con la automatización de procesos”, añade Lázaro.

Evolución por meses

Si desglosamos los datos por cada uno de estos meses, vemos cómo WooCommerce es el que se ha mantenido más estable, rondando siempre el 25% de adquisición de nuevos clientes. Mientras, Amazon fue la primera opción durante el mes de marzo: prácticamente uno de cada 3 nuevas empresas que se lanzaban a vender por Internet durante el primer mes de confinamiento lo hicieron confiando en Amazon.

Por su parte, tanto eBay como PrestaShop se han mantenido siempre rondando el 20% de media durante estos tres meses analizados.

Las nuevas alianzas de Packlink también crecen

Además de estas plataformas, las empresas españolas también han confiado en otras opciones, como son Shopify y AliExpress, compañías que empezaron a trabajar con Packlink precisamente durante los últimos meses.

Especialmente destacable es el caso de la primera, puesto que ya en el mes de mayo supuso el 14,4% de nuevos clientes.

Los más vendidos durante el confinamiento

En cuanto a los productos que más se han vendido durante estos tres meses, cabe destacar en primer lugar la categoría de moda, con un 28% del total de las ventas, empujado sobre todo a partir de la última semana de abril, cuándo se empezaron a comunicar las medidas de relajación del confinamiento. Le siguen la electrónica y los productos de parafarmacia, belleza y salud con un 17%. Es destacable el gran crecimiento que han tenido este sector en ventas online, que empezaron a crecer rápidamente incluso antes de decretarse el estado de alarma y se han mantenido durante los 3 meses.

En el caso de la electrónica, aunque ya era un sector muy establecido en las compras online, se notó mucho repunte de envíos sobre todo a mediados de abril cuándo se veía que la situación se alargaba en el tiempo.

Otra categoría digna a destacar es el de alimentación, con un 8%; ya que es un sector que le ha costado despegar en la venta online, y que ha experimentado un interesante crecimiento.

Si desglosamos estos datos por plataforma de venta, observamos cómo se mantienen las tendencias tradicionales. Así, Amazon es el canal de venta que muestra un comportamiento más idéntico al panorama general, reforzando su posición como centro comercial multi producto. Mientras, eBay sigue teniendo especial fuerza en la compra de productos electrónicos. Por su parte, Shopify es la opción preferida para la adquisición de moda y complementos.