629 56 24 45

Lun - Vie 10:00 AM - 18:00 PM

L1v3! CyberSec Festival combinará contenidos y ocio interactivo alrededor de la ciberseguridad
5 junio, 2020

L1v3! CyberSec Festival combinará contenidos y ocio interactivo alrededor de la ciberseguridad

El próximo 18 de junio tendrá lugar el primer Festival Interactivo sobre Ciberseguridad en Internet, un evento nunca visto que combinará contenidos y ocio interactivo alrededor de la ciberseguridad, y que cuenta con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En un contexto donde los ciberataques están creciendo de manera descontrolada hacia organizaciones de todo tipo, y a raíz de tener que mover el puesto de trabajo a nuestras casas por el COVID-19, se convierte en crítico la concienciación de empleados en materia de Ciberseguridad.

Campañas de phishing vinculadas a tests o mascarillas, ciberataques a través de las aplicaciones que se popularizan ahora como la videoconferencia o adwares con anuncios que obtienen información de los empleados, son algunos de los métodos que de manera intensiva está practicando la ciberdelincuencia en este 2020.

Al ser conscientes del momento actual y entender que el empleado sigue siendo el eslabón más débil, desde Aiwin, el servicio de videojuegos corporativos en la nube, quieren contribuir con su visión a construir el mayor cortafuegos humano a través del L1v3! CiberSec Festival y su nuevo videojuego corporativo Firewall.

La programación del L1v3! CyberSec Festival, un evento gratuito pero con aforo limitado, estará dividido en diferentes escenarios en streaming para recorrer desde distintas perspectivas la actualidad en ciberseguridad.

  1. Main Stage. Charlas en formato Speed Talks por especialistas de la ciberseguridad del ámbito público y privado, con las que se recorrerá la actualidad desde un punto de vista humano para proteger a las organizaciones de la ciberdelincuencia.
  2. Making of Stage. Entrevistas conducidas por los creadores de Firewall para recorrer las claves de la producción de Aiwin para concienciar en el eslabón más débil de las organizaciones, el empleado.
  3. Gaming Stage & After Work Stage. Gaming, e-Sports y networking para seguir partidas a videojuegos sobre ciberseguridad, a la vez que los participantes del evento jueguen en directo y conectan con otros asistentes y speakers en los Live chats, todo ello amenizado con la banda sonora de Firewall, del compositor y DJ Hellaven.
  4. Kids Stage. Un espacio único y seguro donde niños y niñas podrán acceder a formación didáctica e interactiva con la que trabajar valores tan importantes como el respeto, la seguridad y la responsabilidad en Internet.

Para la organización del evento L1v3! CyberSec Festival cuenta con el apoyo institucional de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, así como con diferentes colaboradores como Fundación Empresa&Sociedad y Product Hackers.

Según Sergio Jiménez, CEO de Aiwin, “estuvimos buscando eventos originales y diferentes donde divulgar acerca de la importancia de la concienciación en ciberseguridad en el momento actual, pero como no lo encontramos, decidimos crearlo”.

Compartir: