629 56 24 45

Lun - Vie 10:00 AM - 18:00 PM

Stripe adquiere Paystack para impulsar el comercio online en África
16 octubre, 2020

Stripe adquiere Paystack para impulsar el comercio online en África

La economía online africana está creciendo rápidamente y el comercio online en la región aumenta un 21% de año en año, un 75% más rápido que la media mundial. A fin de contribuir al crecimiento del producto interior bruto (PIB) online del continente, Stripe ha firmado un acuerdo para adquirir Paystack, una empresa de tecnología con sede en Lagos que facilita a empresas de todos los tamaños la gestión de pagos en todo el mundo.

Actualmente, más de 60.000 empresas utilizan Paystack en Nigeria y Ghana para gestionar de forma segura tanto pagos online como offline, lanzar nuevos modelos de negocio y profundizar en las relaciones con los clientes. Por increíble que parezca, Paystack ya procesa más de la mitad de todas las transacciones online en Nigeria. La compañía tiene ambiciosos planes para expandirse por todo el continente y recientemente inició un proyecto piloto con empresas en Sudáfrica.

Stripe y Paystack llevan trabajando juntos desde hace algún tiempo. En 2018, Stripe lideró la ronda de financiación de la serie A de Paystack y ha proporcionado orientación permanente a medida que la empresa se ha ido expandiendo rápidamente.

En solo cinco años, Paystack ha hecho lo que muchas empresas no han podido lograr en décadas. Su tecnología de vanguardia, sus valores y su ambición se alinean en gran medida con los nuestros. Esta adquisición dará a Paystack recursos para desarrollar nuevos productos, apoyar a más empresas y consolidar el hiperfragmentado mercado de pagos africano“, afirma Matt Henderson, Stripe business lead para EMEA. “Estamos deseando ver sus siguientes pasos tanto en desarrollo de producto como de crecimiento y el impulso que supondrá para el ecosistema tecnológico africano“.

Paystack seguirá operando de manera independiente, aumentando sus operaciones en África y añadiendo más métodos de pago internacionales. Con el tiempo, las capacidades de Paystack se integrarán en la Red Global de Recaudación y Pagos y de Stripe (GPTN), una plataforma programable que abarca actualmente 42 países y que permite el movimiento mundial de dinero.

Paystack es un verdadero motor de crecimiento para los negocios más modernos en África, y no podríamos estar más contentos de colaborar con Stripe, cuya misión y valores están tan alineados con los nuestros, a fin de ayudar a las empresas que están transformando el continente“, dijo Shola Akinlade, CEO y cofundador de Paystack. “Creemos profundamente que con las herramientas adecuadas, los creadores, desarrolladores y empresarios africanos pueden hacer cosas increíbles. Aprovechando los recursos y la profunda experiencia de Stripe, estamos encantados de poder acelerar nuestra expansión geográfica e introducir más canales de pago, más servicios de valor añadido y una integración más profunda con las plataformas globales“.