Los mejores sitios para encontrar imágenes gratuitas

Si posee un sitio web, probablemente conozca el desafío. Puede ser muy difícil encontrar buenas imágenes para su sitio web. Algunos tienen la suerte de tener un fotógrafo que pueda ayudarlos, mientras que otros son menos afortunados. Afortunadamente para este último, no es del todo imposible encontrar buenas imágenes para su sitio web.

Como diseñador, a menudo escucho que puede ser difícil encontrar algunas imágenes que realmente pueda usar para su sitio web. Muchas personas usan Google y encuentran algunas imágenes de esa manera sin haber verificado en absoluto si pueden usar las imágenes (derechos de autor) y muchas veces no tienen una resolución suficientemente buena (tamaño). Con esta publicación, quiero hacerte más sabio sobre dónde puedes encontrar excelentes imágenes geniales (también llamadas imágenes de archivo o fotos de archivo) en Internet que puedes usar de forma gratuita para tu sitio web.

Pixabay

Pixabay es mi lista de bibliotecas multimedia favoritas. Pixabay es un lugar donde encontrará miles de imágenes mixtas que se pueden utilizar tanto para uso privado como comercial. Tiene la opción de configurar Pixabay en su idioma en la parte inferior de su sitio web.

Enlace a www.pixabay.com

Pxfuel

Es un servicio de imágenes gratuitas para proyectos personales y comerciales. Las imágenes que ofrecen son de muy buena calidad. La contra hasta ahora y espero que lo solucionen es que no está organizado en categorías, pero hablando de lo positivo, ofrece un buscador por etiqueta que permite encontrar lo que uno busca.

Enlace a www.pxfuel.com

Reshot

Es una biblioteca masiva de fotos gratis para uso personal o comercial, escogidas por fotógrafos que no encontrarán en ningún otro lado. Este banco de imágenes fue creado para nuevas empresas, autónomos y fabricantes que están cansados de navegar por servicios que tienen las mismas imágenes, además el uso de las mismas puede ser para proyectos personales y/o comerciales, con algo extra encima, ya que no requieren incluir la atribución correspondiente.

Enlace a www.reshot.com

Unsplash

Unsplash.com es un lugar realmente bueno para encontrar excelentes fotografías. Con su buena función de búsqueda, es rápido encontrar una gran cantidad de imágenes que puede usar para su sitio web. Además, también tienen sus “Colecciones” y “Explorar” inteligentes, donde puedes ir a explorar. Unsplash se actualiza constantemente con nuevas imágenes, por lo que siempre hay algo nuevo que explorar.

Enlace a www.unsplash.com

Pexels

Esta página es muy similar a Unsplash. Con una buena función de búsqueda, es rápido encontrar algunas imágenes razonablemente grandes y de buena calidad que podrían interesarle. La diferencia entre Pexels puede estar más en el estilo de las imágenes.

Enlace a www.pexels.com

Gratisography

Como último de la lista, me gustaría mencionar Gratisography.com, si está buscando algunas imágenes más divertidas, en buena calidad y con el derecho gratuito de usarlas para uso privado o comercial. Al igual que las otras páginas, también es posible buscar imágenes, y también hay categorías y Colecciones desde las que puede filtrar.

Enlace a www.gratisography.com

Después de visitar los mejores sitios web con buenas imágenes para uso gratuito. Hay muchos otros sitios web similares que probablemente también valga la pena echarle un vistazo, pero si está buscando buenas imágenes, estos sitios no lo decepcionarán.

Image by tookapic from Pixabay